Heurísticas de Diseño de Software con Objetos
¿Querés diseñar software del que estés orgulloso, que sea robusto frente a los errores, entendible y "lindo"?
En este curso te enseñamos heurísticas de diseño muy simples, de fácil aplicación y al mismo tiempo poderosas, que harán que tus programas sean fáciles de entender, ampliar y con una baja tasa de errores.
Abordamos al principio y de manera gratis, temas que todo programador debe saber como qué es el software y cómo debemos desarrollarlo, para luego en usa segunda sección ver las heurísticas en detalle y con ejemplos concretos de código en distintos lenguajes de programación
Contenido
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- H1: Objeto por Ente (63:12)
- H1: Objeto por Ente - Bonus Track: Números vs. Medidas (14:11)
- H2: Objetos Completos (43:29)
- H3: Objetos Válidos (46:32)
- H4: No usar null/nil (63:53)
- H5: Favorecer el uso de Objetos Inmutables (48:34)
- H6: No romper el encapsulamiento (71:14)
- H7: Modelar la arquitectura del sistema en el mismo sistema
- H8: Utilizar metáforas para modelar
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