¿Qué es el Desarrollo de Software?
Ver el siguiente video desde el principio hasta el minuto 3:56
Este video corresponde a la primer clase de un curso dado por Abelson y Sussman en 1986 y no tiene desperdicio. El libro está online por si lo quieren ver y leer.
El capítulo 7 es donde se nos vuela la cabeza, cuando Sussman implementa el interprete de Lisp usando el mismo Lisp, mostrando de esta manera que el código puede ser manipulado como "dato" y la potencia que tiene un lenguaje meta-circular, o sea definido en sí mismo.
Ver el siguiente video desde el minuto 16:33 al minuto 22:45
Esta es la presentación de Bret Victor titulada "Inventing on a Principle". Ese principio que el utiliza para dirigir todas sus invenciones es el feedback inmediato. Los otros ejemplos que da son imperdibles y más visuales. Elegí este, el de binary search, justamente por no ser visual y ver cómo se puede llegar a tener feedback inmediato igual.
Todas las charlas de Bret Victor son maravillosas, les recomiendo ir a su sitio y verlas todas: https://worrydream.com/Home2011/
Indice:
Parte 1
00:00 Repaso
01:38 Introducción
02:00 ¿Es una ciencia?
Parte 2
00:00 Comentarios sobre la clase de Abelson y Sussman
04:40 Comentarios de Fred Brooks
06:04 ¿Es una ingeniería?
09:21 Según Dijkstra
11:10 Según Yourdon
12:46 Según Hamming
13:08 ¿Qué es el desarrollo de software?
14:23 ¿Cómo creamos un modelo?
16:08 Paso del tiempo en el desarrollo
18:04 Aprendizaje a través de modelos
19:00 Implicancias del desarrollo de software
19:29 Características del desarrollo de software
20:33 Desarrollo de Software según Farley.
24:52 Feedback inmediato
Parte 3
00:00 Feedback inmediato
02:13 Feedback inmediato y TDD
02:36 Conclusiones
0 comments